Recomiendan a mujeres no embarazarse mientras exista amenaza Zika-virus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ginecólogos, directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD), recomendaron a las mujeres no embarazarse mientras exista la amenaza o circule el Zika-virus en el país.

Durante una visita al gremio, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, tampoco descartó que se establezca oficialmente como una medida preventiva.

La ministra informó que escuchó esa recomendación por parte de un médico brasileño y que discutirá la posibilidad de que en el país también se recomiende a las mujeres no embarazarse si circula el Zika-virus.

Guzmán Marcelino informó que ya están capacitando a los médicos sobre el Zika-virus, una de las principales demandas del gremio. Sin embargo, otras, aseguró no son de su competencia.

Durante una visita a la nueva directiva del Colegio Médico, la ministra de Salud se ofreció como mediadora ante otras instancias como la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), el Congreso Nacional y el Servicio Nacional de Salud, a quienes les correspondería atender demandas del gremio en torno a aumento salarial, seguridad hospitalaria, el Examen Único de Competencia, entre otras.

About hoy

Comentários no Facebook