La República

Recogerán niños de las calles en 30 días

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que tienen como meta recoger en un mes los menores de ocho años que deambulan por las calles de la República Dominicana.

Anunció que para esos fines las autoridades trabajan  en la  adecuación  de un plan con el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

 

Al encabezar una actividad de entrega regalos a niños de las calles, junto al presidente del CODUE, reverendo Fidel Lorenzo Merán, y la coordinadora nacional de Niños Niñas y Adolescentes, Marisol Tobal, manifestó que el país necesita ser liberado de mujeres que piden con niños en brazos.

 

“Los niños son el presente y el futuro de la patria,  por lo que nosotros  como  autoridades,  debemos garantizar que ese futuro sea promisorio”” señaló Domínguez Brito.

 

Agradeció a Lorenzo Merán la oportunidad de trabajar unidos con una parte de la población que, a su juicio, merece toda la atención y cuidado.

“Estamos sumamente contentos con esta alianza que se ha generado entre la Procuraduría General y el CODUE, para trabajar en la solución de la problemática que sufren estos niños y niñas en condición de calle”, expresó.

Reiteró que un personal de la Procuraduría se encuentra trabajando en la adecuación de las instalaciones que utilizarán como hogar de paso, para poder albergar a niños de hasta ocho años que sean rescatados en las calles del país, que son  explotados por padres, familiares o conocidos.

De su lado, el Reverendo expresó su satisfacción por la actividad, y destacó el rol de esa institución a favor de la niñez en esa condiciones.  “Esos niños merecen la atención de la sociedad porque sencillamente ellos no eligieron  el destino ni la situación en que están”, expresó.

“Esos niños merecen la atención de la sociedad, porque, sencillamente, ellos no eligieron  el destino ni la situación en que están.”, manifestó el representante del CODUE.

A los menores de edad les entregaron variados regalos envueltos en cajas con los colores distintivos de la Bolsa del Samaritano, mejor conocida por su nombre en inglés (Samaritan’s Purse), una de las instituciones benéficas cristianas más importantes del mundo.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com