La República

Realizarán cirugías reconstructivas gratis a personas con deformidades en el Padre Billini

Santo Domingo
Una jornada gratis de cirugías para corregir malformaciones congénitas o adquiridas, entre ellas labio hendido, contracturas por quemaduras, deformidades de manos y pies, injertos de piel y reconstructiva de pabellón auricular u oreja, será realizada del 4 al 9 de febrero próximo en el hospital Padre Billini, de la Zona Colonial.

Esta corresponde a la XXVI Jornada de Cirugías Reconstructiva que realiza la Fundación Renacer y Medical Aid for Children of Latin América (Macla) en el país, en beneficio de personas de escasos recursos que presentan ese tipo de deformidades. De dichas jornadas se han beneficiado hasta el momento 10,000 personas, de las cuales el 95% son niños.

Al ofrecer detalles de la jornada, el presidente de la Fundación Renacer, doctor Miguel Cotes, junto a la directora del hospital, doctora Ruth Esther Araujo, y la encargada del área de Cirugía, Sor Adelina, llamó a las personas que presentan algunas de esas deformidades a acudir al centro para beneficiarse de la misma. En esta ocasión tienen previsto realizar 125 cirugías.

Para realizar este tipo de cirugías los pacientes deberán ser evaluados clínicamente por el personal médico de las organizaciones convocantes en el área de consulta externa de antes mencionado hospital.

El mismo se llevará a cabo domingo 4 de febrero, 2018 a partir de las 7:00 de la mañana. Destacó que el proceso de evaluación se realizará solo ese día y no tienen ningún costo.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com