Home / La República / Realizan prueba con señal 5G en RD, se dice que esta es altamente dañina para la salud

Realizan prueba con señal 5G en RD, se dice que esta es altamente dañina para la salud

La empresa de telecomunicaciones Viva realizó la primera prueba de la red de quinta generación (5G) en República Dominicana. La demostración se llevó a cabo junto a Ericsson, compañía sueca líder mundial en el desarrollo de infraestructuras de redes móviles.

El evento, encabezado por el mandatario dominicano, Danilo Medina, y el presidente del Grupo de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, forma parte del compromiso de Viva en el desarrollo de las telecomunicaciones a nivel local, según informaron.

El presidente ejecutivo de Viva, Marcos Herrera, aclaró que la actividad no es para dejar en funcionamiento la tecnología, sino para hacer la primera prueba en vivo de esta red.

Herrera manifestó que este paso les otorga el liderazgo en la implementación de la más alta tecnología. “Un hito trascendental que nos coloca a la vanguardia tecnológica, no con anuncios o promesas vacías, sino con una prueba real y tangible de que el futuro de las telecomunicaciones ya está aquí”.

De su lado, Elie Hanna, presidente regional de Ericsson, manifestó que ese salto tecnológico abrirá oportunidades que aún no es posible dimensionar por completo. “Los clientes podrán nuevas aplicaciones como la realidad aumentada y la transmisión 4K y las industrias se beneficiarán con las aplicaciones innovadoras del “Internet de las cosas”, el transporte inteligente y la asistencia médica remota, la cual crea grandes oportunidades”.

Durante el evento, Medina y Gómez Díaz realizaron un recorrido de exhibición, donde tuvieron la oportunidad de observar las capacidades 5G en velocidad récord de hasta 26 mbps, siendo esta la más alta tecnología utilizada hasta el momento en el país.

About hoy

Check Also

Margaria: FP apoyará al PLD «no se cambia de barco en medio de una tormenta»

Share this on WhatsApp Santo Domingo.- La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana …

Comentários no Facebook