Home / La República / RD y Haití evalúan avances programa binacional apoyado por la UE

RD y Haití evalúan avances programa binacional apoyado por la UE

Spread the love

Santo Domingo, 13 may (EFE).- Funcionarios haitianos y dominicanos evaluaron hoy junto al jefe de la delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, Alberto Navarro, los avances del programa binacional que apoya este organismo con más de 50.1 millones de euros.

Junto a Navarro estuvo el ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas Hernández, y representantes del Gobierno de Haití.

En el encuentro se evaluaron los diferentes componentes del programa, entre ellos, medio ambiente y desarrollo local, comercio e infraestructuras ligadas al comercio.

Vargas Hernández aseguró que el programa tiene avances importantes hasta el punto de que hay varias acciones que están en fase de conclusión, aunque dijo, hay otras que están empezando.

“Cada componente presenta desafíos importantes, por lo cual debemos de manera conjunta con la finalidad de superarlos”, expresó.

A su turno, Navarro, quien auguró éxito al programa binacional, reafirmó el compromiso de la UE de colaborar para contribuir al desarrollo de Haití y la República Dominicana.EFE

About hoy

Check Also

Abogados marchan de nuevo en reclamo de audiencias presenciales

Spread the love Cientos de abogados marcharon este miércoles desde la puerta del Conde hasta …

Comentários no Facebook