RD y Haití buscan solución a interferencias radiofónicas en la frontera

LAS DELEGACIONES DE AMBOS PAÍSES TRATARON TAMBIÉN LOS PROBLEMAS DE FRAUDE TELEFÓNICO

Santo Domingo

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Haití (CONATEL) iniciaron hoy una agenda común para buscar soluciones a las interferencias de frecuencias radiofónicas y otras ilegalidades que se cometen en la frontera.

Los trabajos de las delegaciones dominicana y haitiana fueron presididos por   el presidente del Indotel, Gedeón Santos, y el director general de CONATEL, Jean Marie Guillaume, durante un encuentro en la sede del órgano regulador de República Dominicana.

Las delegaciones de Indotel y CONETAL intercambiaron los borradores de la agenda y el protocolo final derivado de estas discusiones será firmado en Haití por los presidentes de ambas entidades en una fecha que será anunciada oportunamente.

Durante las discusiones de la agenda de trabajo CONATEL-INDOTEL 2014-2015, las delegaciones de ambas instituciones trataron también los problemas de fraude telefónico, las interferencias en los servicios de telefonía móvil e intercambio técnico sobre la transición de la televisión análoga a digital en el país.

Al intervenir en este encuentro en representación del Consejo Directivo del Indotel, Gedeón Santos, destacó la oportunidad de sentarse a debatir con esta comisión de alto nivel de CONATEL” los grandes temas que nos afectan a ambas naciones”.

“La República Dominicana al igual que la República de Haití, confrontamos problemas en materia de telecomunicaciones que van desde el fraude telefónico, interferencias en la radiodifusión y los aumentos de potencias ilegales de diferentes prestadoras de servicios de telecomunicaciones”, expresó.

En tanto, el director general de CONATEL, Jean Marie Guillaume,  consideró las telecomunicaciones como un sector muy dinámico y  que por eso se está supuesto a tener muchos problemas, especialmente en la frontera.

El director de CONATEL dijo que espera discusiones fructíferas entre las delegaciones técnicas de ambos países, ya que según afirmó, “estamos aquí para trabajar” y porque está consciente de que si no se hace un esfuerzo en común no se resolverán los problemas.

La delegación dominicana que trabaja en la agenda CONATEL-INDOTEL la integran los gerentes Técnico, Nelson Rodríguez; del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Francisco Vegazo Fanith; de Regulación y Defensa de la Competencia, Luis Scheker;  y la consultora jurídica, Luz Marte.

Por Haití, participan el director general de CONATEL, Jean Marie Guillaume; el director adjunto Radio Difurad, Maignan Jean Dalex; el representante de Digitel, Juan Dipré Manzanet, y Pierre André César, jefe de Informática.

About hoy

Comentários no Facebook