Deportes

RD sera sede del Primer Campeonato Panamericano de Tae Kwondo

SANTO DOMINGO.- Con la asistencia de las principales autoridades a nivel mundial, será celebrado en la República Dominicana el Primer Campeonato Panamericano de Tae Kwondo ITF Union, del 17 al 21 de octubre próximo.

El certamen tendrá como escenario el pabellón de combates del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La información la ofreció en rueda de prensa el licenciado Justo Guzmán, presidente del comité organizador, del importante clásico de las Américas.

Guzmán, quien es viceministro de Interior y Policía, dijo que durante su celebración vendrán al país figuras del taw kwon do mundial como lo es el gran master, Jong Soo Park, de Corea, fundador de esta modalidad de las artes marciales.

Anunció que, además, estarán presentes los masters Jason Wadley y Orlando Vega, considerados instituciones de este deporte.

Destacó la participación de unos 700 atletas provenientes de Uruguay, Paraguay, Canadá, Costa Rica, Cuba, Colombia, Haití, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, Ecuador y República Dominicana.

Agregó que el comité organizador trabaja de manera permanente para garantizar el éxito del torneo e invitó a las principales escuelas del taekwondo del país a inscribirse.

Por igual, agradeció el apoyo del MICM y del Ministerio de Interior y Policía, los cuales encabezan la lista de patrocinadores del certamen.

De su lado, Calletano Rodríguez, coordinador general del evento, informó que los deportistas disputarán las categorías de Forma, Rompimiento y Combate, tanto en individual como en equipos.

Rodríguez dijo que podrán participar niños de seis años en adelante sin importar el color de sus cintas.

El comité organizador del Primer Cameponato Panamericano de Tae Kwon Do ITF Union lo completan Fausto Araujo, Sócrates Puello, Víctor Martínez, Yajaira de la Cruz, Agustín Matos, Pubel Puello, César Montás, Nelson Santana y William Herrera Jiménez.

Previo al inicio será realizada una asamblea para dar paso a los congresillos técnicos y cursos de jueces.

Las distintas delegaciones estarán alojadas en la Villa Olímpica.

of-am

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com