Economía

RD llamada a influir en los grandes procesos de transformación rural que impulsa el FIDA

Roma.- República Dominicana tiene el gran desafío de influir en los grandes procesos de transformación rural que impulsa el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), en el marco del compromiso que en este campo ha asumido y abrazado el presidente Danilo Medina Sánchez.

 

El tema, constituyó el punto fundamental de agenda, durante la audiencia oficial concedida por el presidente del importante organismo internacional, doctor Kanayo Nwanze, al ingeniero Antonio Vargas Hernández, quien encabezó la delegación dominicana que participó en la 38ª Reunión del Consejo de Gobernadores, celebrada recientemente en la ciudad italiana.

 

Vargas Hernández, Director General de Cooperación Multilateral y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo,  representó a la República Dominicana en dicha reunión, en su condición de Gobernador  en este Consejo.

 

Se abordó asimismo, la importancia que otorga el FIDA y sus países miembros, y particularmente al gobierno dominicano para garantizar mejores condiciones de vida en el territorio rural y consecuentemente la dignificación  de los hombres y mujeres comprometidos con la producción del campo.

 

 

La reunión marcó un momento clave, ya que el proceso de definición de la agenda global post-2015 proporciona nuevas oportunidades para reorientar las políticas de desarrollo, inversiones y alianzas en el sector rural, y en ese contexto  se coincidió en la necesidad de impulsar la transformación rural incluyente como elemento clave para el desarrollo sostenible.

 

Durante  esta 38ª reunión del Consejo de Gobernadores, República Dominicana pasó a conformar la Junta Ejecutiva  del FIDA como parte de la representación de los Países de América Latina y el Caribe, junto con  Argentina, Brasil y México.  Este  importante estamento consta de 18 miembros electos por un mandato de tres años, de un total de  173 países miembros.

 

También, se abordó la trascendencia de la visita efectuada en junio del año pasado por el presidente Medina Sánchez al importante organismo de financiación, durante la cual sostuvo un conversatorio con sus expertos, relativo a su visión para desarrollar una nueva economía rural.

 

El  presidente del FIDA, expresó que espera una gran contribución  de República Dominicana, en el cumplimiento de las metas que se ha impuesto para impulsar en el mundo, la transformación rural incluyente como clave del desarrollo sostenible, desde su función como miembro de la Junta Directiva.

 

El alto ejecutivo internacional, ponderó el hecho de que por primera vez un país del Caribe forma parte de la directiva del FIDA, y que una profesional dominicana, la doctora Josefina Stubbs, ostente el cargo de Vicepresidenta Adjunta de ese importante Organismo.

 

Miércoles 25 de febrero, 2015

Dirección de Comunicaciones.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com