Home / La República / RD inicia hoy defensa internacional

RD inicia hoy defensa internacional

Spread the love

El canciller Andrés Navarro se reunirá hoy con los diplomáticos de las embajadas acreditadas en Haití para explicar, entre otras cosas, el resultado de inscritos en el Plan Nacional de Regularización. La información la ofreció ayer el director general de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, durante una visita de cortesía que hizo al subdirector del periódico elCaribe, Héctor Linares.

“Mañana (hoy) el Canciller viajará a Haití a una reunión en la embajada dominicana y llevará datos estadísticos de lo que se ha hecho en República Dominicana. (Navarro) tiene datos que serán explicados a todos los embajadores acreditados en Haití”, manifestó Paulino Sem. Son más de 50 las representaciones diplomáticas de todo el mundo que tienen presencia en el vecino país.

Esta reunión responde, básicamente, a una posición que en lo adelante deberá regir el Estado, en la defensa a las críticas internacionales que cómodamente puedan llegar cuando arranquen las repatriaciones de los indocumentados que no se acogieron al Plan de Regularización.

“Tenemos una campaña bastante negativa hacia el exterior. Tenemos cosas negativas que se están diciendo”, comentó Paulino Sem. Y en eso mencionó como ejemplo las recientes declaraciones del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien llamó a los estadounidenses a hacer una especie de “boicot” hacia República Dominicana como destino turístico, por el asunto de las repatriaciones.

A seguidas, el mayor general reiteró que “hay muchas cosas positivas” en esta reforma migratoria que se está llevando a cabo en el país y que tiene su origen en la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional. “Ningún país del mundo ha hecho un Plan de Regularización como el que nosotros hemos hecho”, dijo.

Sobre las repatriaciones Paulino Sem explicó que a través de los departamentos de inteligencia del Estado dominicano se hizo un levantamiento de “dónde están la mayor cantidad de indocumentados” y será con esta información que Migración ubique a las personas propensas a salir del país de forma involuntaria.

“Todo el indocumentado (será repatriado). No tenemos prioridad, chinos, blancos… Todo el que se encuentra en la calle y se le pida documento y no lo tenga es posible que sea deportado”, dijo.

El 90% de la mano de obra se registró en el Plan

Durante su visita de aproximadamente 20 minutos, Paulino Sem aseguró que la mayoría de las empresas que tienen mano de obra haitiana inscribieron a sus empleados. “Ya más de un 90% de la mano de obra haitiana, tanto en la parte agrícola como en la construcción, ya está regularizada (inscrita)”, dijo. Las empresas cuyo personal sea indocumentado deberán ser sancionadas con multas de RD$50 mil a RD$300 mil.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/06/23/inicia-hoy-defensa-internacional#sthash.z6Q3AFnf.dpuf

About hoy

Check Also

Comandante General FARD posesiona a nuevo Subcomandante GeneraL

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) La Comandancia General de la FARD, realizó …

Comentários no Facebook