Home / Opinión / RD está entre países con más homicidios

RD está entre países con más homicidios

 

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ocupó el lugar número ocho en el ranking de los países latinoamericanos con mayor cantidad de asesinatos en el 2012, con una tasa de homicidios de 22.1 por cada 100,000 habitantes.

América Latina es, por demás, la región del mundo con más muertes violentas por homicidio y armas de fuego, tal como se recoge en un estudio elaborado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

En cuanto al Caribe, Puerto Rico y la República Dominicana son los únicos países que están entre los diez primeros del ranking.

La tasa de Puerto Rico, que ocupa la posición número seis, es de 26.5 por cada 100,000 habitantes. Mucho más abajo en la clasificación está Haití, que tiene menos de la mitad de los homicidios que la República Dominicana: la tasa es de 10.2 por cada 100,000 habitantes, conforme una nota publicada este lunes en el periódico Hoy.

En Cuba, el porcentaje es mucho más bajo aún: 4.2 por cada 100,000 habitantes, lo que hace que ocupe la penúltima posición de la tabla. La última la ocupa Chile, con 3.1 homicidios por cada 100,000 habitantes.

En la República Dominicana la mayoría de las víctimas que hubo durante el año 2012 fueron hombres, para un 91.1% de los homicidios, frente al 8.9% de las mujeres.

El 64% de todos estos homicidios fue cometido con armas de fuego, el 25% con armas punzocortantes y un 11% con otros métodos, tales como objetos contundentes, estrangulamiento o envenenamiento, entre otros.

About hoy

Check Also

BBC de Londres dice que si RD expulsa haitianos se ira a la quiebra

Share this on WhatsApp República Dominicana y Haití son dos países pequeños que comparten una …

Comentários no Facebook