RD esperará informe OEA para reaccionar a críticas Plan Nacional Regularización

SANTO DOMINGO.- República Dominicana esperará que la Organización de Estados Americanos (OEA) publique el informe de la misión que recientemente observó la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que implementa el gobierno, para entonces reaccionar al respecto.

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que “la verdad dominicana es tan sólida que puede enfrentar todas las mentiras juntas”.

Indicó que el Gobierno ha publicado doce historias de haitianos regularizados que pueden comprobar que esas personas no son maltratadas en República Dominicana.

“Los representantes de organismos internacionales pueden venir cuando quieran, pero no a decidir, porque quienes deciden en este país son los dominicanos, y decidimos reglamentar a los extranjeros que residen aquí”, enfatizó

Dijo que el Gobierno no avisará de las deportaciones de indocumentados, porque no quiere provocar alarma en la población y garantizó que cuando ocurra ese proceso será con respeto, dignidad y como establecen las leyes.

Rodríguez Marchena habló en rueda de prensa en el Palacio Nacional en la que dio a conocer que el Gobierno cuenta con una nueva herramienta tecnológica para informar a la población de sus ejecutorias.

jt/am-sp

About hoy

Comentários no Facebook