Home / La República / RD es percibido como uno de los países más corruptos de la región según estudio

RD es percibido como uno de los países más corruptos de la región según estudio

Spread the love

SANTO DOMINGO.- República Dominicana figura entre los países más corruptos y con mayor clientelismo político de la región en un informe presentado por la firma Llorente & Cuenca, consultora de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos en España, Portugal y América Latina.

 

El informe, titulado “La corrupción, el talón de Aquiles de las democracias latinoamericanas”, cita la acusación que llevó la Procuraduría General contra el senador Félix Bautista, el régimen de Trujillo y el largo período de hegemonía política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“En la República Dominicana la corrupción y el clientelismo político se han repetido en varias ocasiones a lo largo de la historia. No en vano, el régimen de Trujillo (1930-1961) ha sido considerado como el de los Somoza en Nicaragua, como una cleptocracia”, señala.

Indica que “en esta década el más sonado fue el caso del senador Félix Bautista, quien estuvo acusado de enriquecimiento ilícito, lavado y falsificación”.

jt/am

About hoy

Check Also

Dirigente PLD ve daños incalculables para RD si Haití represa río Masacre

Spread the love SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Partido …

Comentários no Facebook