La República

RD es el país mas pobre con mas inmigrantes del mundo, por cada dos dominicanos hay un extranjero la mayoría haitianos ilegales

La Republica Dominicana que siendo muy pobre alberga al rededor de 5 millones de inmigrantes la mayoría haitianos ilegales, extrañamente no aparece en la lista en estas estadísticas, el incremento de este flujo se ha disparado después del terremoto de Haití como todos sabemos.

En las listas a continuación se dará cuenta que dominicana no aparece, donde por ejemplo esta EE.UU. con un 20% de población inmigrante, o Alemania con un 12%, son los lideres sin tomar en cuenta a RD que tiene sin dudas mas de un 40% de extranjeros cosa que nadie puede ocultar

 

10 países albergan a un poco más del 50% de los inmigrantes de todo el mundo.

De ellos, sólo Estados Unidos es el receptor de casi el 20% del total del flujo migratorio mundial en los últimos 25 años.

De acuerdo al más reciente reporte del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, 46,6 millones de personas abandonaron sus países para asentarse en territorio estadounidense por diferentes motivos y en distintas condiciones.

Sin embargo, en términos de población, Emiratos Árabes Unidos es el país que cuenta con mayor presencia de inmigrantes, el 88,4% de su población.

Después de Estados Unidos están, con mucha diferencia, Alemania, Rusia, Arabia Saudita y Reino Unido, entre los cinco primeros receptores de inmigrantes (ver gráfico).

¿Por qué tan pocos países albergan a una cantidad tan significativa del flujo migratorio?

Los motivos van más allá de la geografía.

¿Qué consecuencias puede traer esto?

De acuerdo a los especialistas consultados por BBC Mundo, hechos políticos sucedidos en algunos de los países receptores, como Estados Unidos y Reino Unido, además de la violencia en diferentes puntos del planeta, arrojan un panorama de más incertidumbres que certezas.

Los 10 primeros

Los registros históricos de Naciones Unidas muestran que EE.UU. duplicó la cantidad de inmigrantes que alberga en los últimos 25 años.

Tenía 23,3 millones en 1990 y registró 46,6 millones en la última medición de 2015.

Durante todo ese tiempo, permaneció y permanece como el principal receptor del flujo migratorio global.

En segundo lugar en la última edición se encuentra Alemania, donde residen 12 millones de migrantes, algo que representa una novedad si consideramos las anteriores mediciones.

En 1990, la nación alemana albergaba a 5,9 millones y ocupaba la sexta plaza en la lista de países destino de la inmigración mundial.

En los últimos años, Alemania se convirtió en el principal destino de las familias que intentan huir de las guerras de Oriente Medio.

 

 

En la estadística también resalta que Reino Unido pasó de estar en el puesto 12 en 1990 al quinto lugar en 2015.

Son 8,5 millones de inmigrantes los que residen en territorio británico.

En términos de población, sin embargo, la relación no es la misma.

Al primero, Emiratos Árabes Unidos, le sigue Catar con el 75,5% y Kuwait con el 73,6%.

Estados Unidos tiene un 14,3% de inmigrantes respecto a su población total. Alemania el 11,9% (ver tabla).

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com