RD, campeón de la Copa Ruddy Zapata; se llevan 3 oro y 5 plata

MONTE PLATA. La Selección Nacional de República Dominicana se alzó con los máximos honores de la segunda edición internacional de la Copa de Boxeo Ruddy Zapata, que concluyo exitosamente el domingo en el Polideportivo de aquí y con dedicatoria al doctor José Joaquín Puello.

Los dominicanos, agrupados en el plantel nacional, computarizaron 25 puntos, producto de tres medallas de oro y cinco de plata.

Los méritos correspondientes a la segunda posición fueron para Cuba, que sumó 14 puntos, consecuencia de tres medallas de oro y dos de plata, mientras que Puerto Rico se llevó el trofeo correspondiente al tercer lugar, con 13 puntos, con dos oro y una plata.

Estados Unidos y el Distrito Nacional compartieron el cuarto puesto, con 12 puntos y dos preseas doradas cada uno. En el mismo orden siguieron los anfitriones de Monte Plata, con cuatro medallas de plata, mientras que la última posición fue para Haití.

La Copa Ruddy Zapata fue inaugurada el pasado jueves con la participación de boxeadores de Estados Unidos, Haití, Cuba, Puerto Rico y tres equipos de la República Dominicana.

La justa fue organizada por un comité presidido por el senador Charlie Mariotti en coordinación con la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata y el aval de la Federación Dominicana de Boxeo, con su presidente Bienvenido Solano.

Destacadas figuras de la vida nacional participaron de la clausura y premiación, entre ellas Luisín Mejía, presidente del COD; Bienvenido Solano, presidente de la Federación de Boxeo; Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional; Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo; el gobernador de Monte Plata, Andrés Concepción; Bertilia Fernández, alcaldesa de Sabana Grande de Boyá; Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana, Gerardo Pita y Roberto Peguero, del Comité Organizador; Margarita Paz de Mariotti, el sensacional motocilista Aris Azcona, entre otros.

About hoy

Comentários no Facebook