Internacionales

Raul Castro cederá presidencia a Miguel Diaz Canel en marzo

LA HABANA, Cuba.- El Parlamento cubano decidió extender su actual mandato dos meses, hasta abril del 2018, aunque no quedó claro de inmediato si se retrasaría también la salida del presidente Raúl Castro del poder prevista para febrero.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el parlamento unicameral, aprobó el lunes extender su mandato hasta el 19 de abril del 2018, cuando será elegido el líder de ese cuerpo legislativo y “los miembros del Consejo de Estado”, señaló una información circulada por medios de prensa locales.

La Constitución establece que la Asamblea o Legislatura se instala por cinco años, y de ellas emana el Consejo de Estado, su presidente y vicepresidente.

 

Castro es, según la Constitución, el presidente del Consejo de Estado y Ministros, y hasta ahora se había informado que su gobierno debía cesar en febrero.

La ANPP tomó ese acuerdo debido a las afectaciones provocadas en septiembre pasado por el huracán Irma, que “impidió cumplir el cronograma electoral y obligó a posponer las fases posteriores del proceso”, según los medios de prensa estatales.

Expertos y observadores de la isla consideran que el hombre que sucedería a Raúl Castro es el actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

of-am

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com