La República

Radiodifusor dominicano es acusado de estrangular a ciudadano taiwanés

Redacción Digital
El radiodifusor dominicano Reynaldo Almonte, fundador de la estación Radio Pública Latina, fue arrestado bajo cargos de asalto después de un altercado en el que intentó estrangular a un inmigrante taiwanés en Providence, Rhode Island, Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, Almonte, de 52 años, está acusado de arrebatarle un teléfono celular de las manos a un hombre y luego intentar asfixiarlo con una llave en el cuello, durante el debate en la Escuela Primaria Dr. Martin Luther King Jr.

“Tuvo lo que se merecía”, respondió Almonte al periodico Providence Journal, cuando estaba en custodia de la Policía, asegurando que su acusador, James Kuo, de 37, fue quien lo provocó “tocándolo con su celular”.

Por su parte, Kuo, un activista político e ilustrador, afirmó que él no causó el altercado, explicando que “en ningún momento toqué al Señor Almonte con un teléfono o las manos, y no lo provoqué”.

Según él, el altercado se produjo por su oposición a la participación en el panel de debate del contendiente por la alcaldía demócrata, Robert DeRobbio.

De acuerdo con el diario, Kuo explicó que la disputa se originó cuando discutía con Almonte sobre la ópera “El Mikado”, quien DeRobbio, entonces presidente de la Ópera de Providence, llevó a escenarios en la en 2014. Esta polémica producción ha recibido teatral en los último años reacciones violentas de la comunidad asiática por a menudo actores caucásicos interpretando a personajes japoneses.

El medio informó que Kuo dijo que él es uno de los que consideran a la obra como racista, razón la cual asistió al debate llevando un letrero de protesta. Fue entonces que Almonte se acercó a él y lo amenazó verbalmente.

Más tarde, Kuo dijo que trató de tomar la foto de Almonte con su teléfono y este se lo arrebató de las manos, luego lo agarró del cuello y lo estranguló, dejándole varias marca.

Almonte, residente en Cranston, Rhode Island, fue honrado en mayo por la organización “Rhode Island For Community & Justice” con el Premio Metcalf por la Diversidad en los Medios.

Los premios reconocen a los periodistas por cubrir cuestiones de diversidad de maneras que inspiran, comprometen y empoderan, según los principios de la entidad.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com