La República

“Que no se le cobre un chele a las parturientas haitianas” Dice Ariel Suero presidente de los médicos

Santo Domingo.- Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), al hablar a título personal, dijo que se opone a que se les cobre los servicios sanitarios a las haitianas que vienen desde su nación a parir a la República Dominicana, por entender que eso se convertiría en la puerta hacia la privatización de los hospitales y terminaría afectando al dominicano más desposeído.

“Estamos de acuerdo con que se pongan mejores controles en la frontera que permitan controlar la migración”, dijo.
Recomendó al Gobierno realizar una propuesta, ya que la población dominicana no tiene garantizada la salud y mucho menos “tiene condiciones para darle salud a otros, en este caso Haití”.

Aclaró que esto no significa que se siga permitiendo la llegando de más parturientas al país, porque eso refleja un problema de control.

También rechazó que se envíen médicos dominicanos hacia Haití, porque eso viola la leyes del país.

El tema de las parturientas provocó que agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre fueran colocados en los centros sanitarios para verificar el estatus legal de las pacientes. Los centros ofrecen servicios de manera gratuita.3187797699001_5550749627001_5550730307001-vs

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com