Home / La República / PUERTO RICO: Investigan una supuesta amenaza de muerte contra Danilo

PUERTO RICO: Investigan una supuesta amenaza de muerte contra Danilo

Spread the love

SAN JUAN.-Las autoridades investigan una supuesta amenaza telefónica contra el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, quien arribó este martes a Puerto Rico.

El periódico primerahora.com publicó que la llamada anónima fue recibida en la Superintendencia Auxiliar en Operaciones de Campo (SAOC) de la Policía alrededor de las 9:40 de la mañana de este martes.

La nota explica que “una voz de hombre indicaba que tres hombres viajaban en una guagua van, blanca, y supuestamente, vigilaban al mandatario dominicano”.

Agrega que la situación es investigada por el Servicio Secreto y la Oficina de Seguridad y Protección.

Medina arribó a Puerto Rico poco antes de las 9:00 de la mañana, bajo estrictas medidas de seguridad. Fue recibido por García Padilla, la primera dama, Wilma Pastrana, y otros funcionarios.

Danilo resalta lazos unen a RD y PR 

Minutos después, Medina y García Padilla se trasladaron a la Fortaleza, donde el mandatario dominicano resaltó los lazos históricos que unen a su país y Puerto Rico.

Agradeció, asimismo, a los puertorriqueños “su amable hospitalidad” y afimó que “como dominicano, puedo decir que llegando a esta isla, nunca tiene uno la sensación de estar pisando tierra extranjera…Aprendí de mi maestro, Juan Bosch, que la historia del pueblo dominicano y el pueblo portorriqueño están escritas en paralelo”.

Agregó que “desde los tiempos de la colonia a las luchas por la independencia, estos pueblos han avanzado dando pasos muy similares”.

“Las biografías de Duarte, Betances y Albizu Campos nos muestran hasta qué punto los dos pueblos están profundamente entrelazados. De la misma forma, el reformador de la enseñanza en América, el puertorriqueño Eugenio María de Hostos, hizo de nuestro país el suyo, al punto que sus restos reposan en nuestro Panteón Nacional”, expresó.

Dijo que le alegra estar en Puerto Rico, donde tiene una agenda llena de proyectos conjuntos, entre ellos de educación, de seguridad, de comercio, de turismo.

Sostuvo que “este vínculo entre nuestras dos naciones es para todos los dominicanos, y para mí personalmente, una prioridad de primer orden. Iniciamos aquí, por tanto, una nueva era de cooperación con nuestros hermanos puertorriqueños”.

jt/am

About hoy

Check Also

EjercitoRD realiza jornada de recolección y limpieza de residuos sólidos a nivel nacional

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Ejército de República Dominicana celebró una jornada …

Comentários no Facebook