La República

Proyecto designa con nombre de Imbert Barrera tramo de avenida; provoca polémica en Senado

La iniciativa generó polémica entre legisladores peledeísta que expresaron su rechazo

Santo Domingo RD.- El Senado aprobó en primera lectura un proyecto de ley que designa con el nombre de general Antonio Imbert Barrera, un tramo de la avenida Sarasota.

La iniciativa generó polémica entre legisladores peledeísta que expresaron su rechazo.

En este sentido, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se cuenta entre los legisladores que votó en favor del proyecto presentado.

 

La posibilidad de que un tramo de la avenida Sarasota lleve el nombre del general Antonio Imbert Barrera, generó polémica entre legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En tanto, el senador por Monseñor Noel, Félix Nova, consideró inaceptable lo propuesto en la iniciativa de ley, esto por la participación de Imbert Barrera en el golpe de Estado a Juan Bosch y posterior apoyo a la invasión norteamericana.

Al rechazo del proyecto del senador, Amable Aristy Castro, se sumó Julio Cesar Valentín.

Sin embargo, pese a la oposición el proyecto pasó en primera lectura con mayoría de votó de los presentes entre los que se cuenta el presidente del órgano legislativo, Reinaldo Pared Pérez.

El tramo propuesto para que lleve el nombre del general Antonio Imbert Barrera, está comprendido entre las calles Amada Nivar de Pittaluga y la Jiménez Moya.

En la sesión de este miércoles, los senadores también aprobaron en segunda lectura el proyecto que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Aunque la polémica iniciativa está pendiente de una segunda lectura en el Senado de la República, hay quienes vaticinan en la Cámara de Diputados que no pasará.

Autor: Rentería Montero

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com