Home / Provinciales / Proyecto de Transporte de Higuey Apresa a Leonte Torres Jimenez

Proyecto de Transporte de Higuey Apresa a Leonte Torres Jimenez

Spread the love

Higuey. RD.-En un hecho acaecido el pasado miércoles 30 de julio en la Fiscalía de Higuey, fue apresado injustificadamente el dirigente sindical de transporte, Leonte Torres Jiménez (Choly).

El arresto fue llevado a cabo mientras el dirigente se encontraba en una audiencia dentro del recinto judicial, y se debió a que miembros del sindicato de choferes de Higuey – Santo Domingo, APTRA, se enfrascaron en una trifulca con algunos miembros del Sindicato de Choferes de la Provincia La Altagracia SICHOPROLA, cuando ambos grupos se hallaban fuera del lugar.

Leonte Torres quien es el presidente de SICHOPROLA, fue acusado por el  juez de este encontronazo, algo que no se justifica, ya que este no estaba presente en el lugar del hecho, lo cual ha causado indignación en toda esta región.

Entre estos dos sindicatos existe una litis judicial desde hace varios años, debido a que SICHOPROLA acusa a APTRA de despojarlos de su local y  rutas  ilegalmente.

Al parecer manos poderosas que están a favor de APTRA, se han visto en la necesidad de cometer acciones extremas ya que prácticamente Leonte Torres y SICHOPROLA, tienen el caso ganado.

Recordemos que hace un tiempo atrás miembros de SICHOPROLA protestaron en la terminal de APTRA ubicada frente al parque Enriquillo de esta capital, lo cual origino el apresamiento de más de 30 de sus miembros.

Por: Esteban De La Rosa

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook