Home / La República / Proyecto Cristo te Ama; siembra de arboles de Moringa para su exportación

Proyecto Cristo te Ama; siembra de arboles de Moringa para su exportación

Spread the love

Santo Domingo Este. RD.- Buscando mejorar la situacion económica de los moradores de la localidad de Bani de Concordia de El Toro de Guerra, La Asociación de Ganaderos, Colonos, Avicultores, Porcicultores y Campesinos, están llevando a cabo el proyecto Cristo Te Ama, que consiste en el cultivo de decenas de tareas de tierra con arboles de Moringa, lo cual larvaria nuevas esperanzas a este paraje que ha sido olvidado por todos los gobiernos.

Años atrás esta comunidad vivía del cultivo de la caña de azúcar, pero con la estrepitosa caída de este negocio en el país se tuvo que cambiar por el maíz, la batata, guandules, yuca. Etc. Actualmente tambien viven de la cría de animales, donde lamentablemente esta actividad ha sido mermada por los actos de vandalicos de la zona, los cuatreros mantienen en zozobra a los pocos campesinos ya que es considerable el numero de reses, caballos, aves y cerdos que se les roban ante la mirada indiferente de las autoridades que no hacen nada para atrapar a estos malhechores.

Eladio Santana, presidente de esta asociación asegura que cuentan con al rededor de 150 miembros, y se organizan junto a ellos todas las juntas de vecinos, iglesias, grupos choferiles y amas de casa, sostuvo que las carreteras y calles del lugar están en completo abandono, la electricidad es pésima ya que solo solo les llega 4 horas de luz mientras que otros lugares muy cercanos tienen el programa de 24 horas, por eso le hace un llamado al gobierno para que se apiade de estos comunitarios que representan mas de 10 mil votos.

El pasado domingo la Asociación realizo una actividad donde se le obsequiaron a los pobladores del paraje cientos de regalos, principalmente juguetes para los niños, se hizo un brindis y estuvieron presentes casi todos los directivos de la organización.

A continuación le presentamos en este interesante vídeo como se esta llevando a cabo el proyecto Cristo te Ama, que consiste en la siembra de plantaciones a gran escala de arboles  de Moringa, el cual ya a captado el interés de empresarios del extranjero:

About hoy

Check Also

Comandante General FARD posesiona a nuevo Subcomandante GeneraL

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) La Comandancia General de la FARD, realizó …

Comentários no Facebook