La República

Proponen castigar con 5 años de cárcel a dominicanos que presten apellidos para declarar haitianos ilegales nacidos en RD

Debido a ciertas denuncias que han venido presentándose últimamente en las redes sociales y medios de comunicación, sobre el caso de los dominicanos que prestan sus apellidos a cambio de dinero para declarar a hijos de ilegales haitianos, diferentes grupos Nacionalistas y de Patriotas Dominicanos pretenden llevar una propuesta a las autoridades para castigar por lo menos con 5 años de cárcel a todo aquel ciudadano que cometa este acto ilegal.
Se considera un acción de alta traición a la Patria vender la ciudadanía dominicana por algunos pesos y esto debe de ser severamente castigado, conjuntamente con las autoridades de la Junta Central Electoral y Emigración ya que son cómplices en muchos casos de estos actos.
“En la Republica Dominicana no se investiga sobre la procedencia de los individuos, no se averigua si una pareja es legítima, si están juntos por negocio, no se exigen pruebas de ADN como se hace en Estados Unidos”. Aseguran los dirigentes de diferentes grupos nacionalistas del país.

La propuesta de castigar a los dominicanos que hagan esto ha florecido después de que estas investigaciones que van a ver a continuación se hayan hecho eco del asunto:

Es muy lucrativo el negocio de declarar haitianos como dominicanos. Reportaje

https://www.diariolibre.com/especiales/trafico-impune/el-negocio-de-declarar-haitianos-como-dominicanos-CO10785645

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com