Propagación de difteria en Haití llegaría a RD en los proximos días si no se toman medidas extremas en la frontera

SANTO DOMINGO.- El Gobierno reforzó los controles de vigilancia en centros de salud de la zona fronteriza para evitar la propagación de la epidemia de difteria que afecta Haití.

El Ministerio de Salud instruyó a fortalecer la vigilancia epidemiológica y las intervenciones para la prevención y control de posibles brotes de esa enfermedad, principalmente en adultos mayores, embarazadas y menores de dos años.

El doctor José Manuel Puello, de Gestión Salud de la Población del Ministerio de Salud, informó que “instruimos a todos los centros hospitalarios para que notifiquen inmediatamente los casos sospechosos de la enfermedad”.

difteria_neutochnena

“El fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica significa que en todos los establecimientos prestadores de servicios de salud rindan un informe ante cualquier novedad”, indicó.

Explicó a difteria es una enfermedad infecciosa aguda, provocada por un bacilo, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar.

Dijo que en lo que va del 2018, no se han reportado casos sospechosos ni probables de difteria en territorio dominicano.

La instrucción abarca a los prestadores de servicios de salud, públicos, privados y de organizaciones no gubernamentales (ONGs).

About hoy

Comentários no Facebook