Rueda de Prensa Comision de Politica Economica PRD, para hablar sobre el despilfarro y la corrupcion del gobierno peledeista que incumplen acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) Wendy Capellan, Felix Santana, Arturo Martinez Moya y Fabricio Gomez Mazara Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 19/07/2011

Profesionales dicen son demagógicas promesas de Luis sobre políticas sociales

“Un candidato no debe hablar de reducir impuestos y tarifas y días después decir que va a aumentar los subsidios. El candidato del PRM debe decir primero cómo va a financiar estas promesas más allá de declaraciones sin fundamento con frases altisonantes”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El movimiento político Decisión Profesional (DP16), que apoya la candidatura del presidente Danilo Medina, calificó como “demagogia fiscal” las promesas de Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, de incrementar la tarjeta solidaridad y otros beneficios sociales que el actual gobierno mantiene.

Fabricio Gómez Mazara, economista y vocero del movimiento DP16, señaló que “luce fuera de toda lógica fiscal prometer un aumento de 60% en el programa Comer es Primero, sin establecer las fuentes presupuestarias que harán posible dicho incremento”.

Fabricio Gómez Mazara dijo que, de acuerdo con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el total de tarjetas activas actualmente asciende a 2,942,041 beneficiarios, por tanto “ habría que buscar aproximadamente unos RD$16,944 millones adicionales” para cumplir la promesa que hace el candidato opositor.

Destacó que: “decir que estos recursos, así como los del aumento a policías y militares se obtendrían de evitar el supuesto dispendio y unos gastos considerados innecesarios sin identificar las partidas presupuestarias que lo harían posible es un acto de demagogia fiscal”.

Consideró que es una pena ver a un distinguido economista y candidato presidencial recurrir a declaraciones carentes de racionalidad económica.

“Un candidato no debe hablar de reducir impuestos y tarifas y días después decir que va a aumentar los subsidios. El candidato del PRM debe decir primero cómo va a financiar estas promesas más allá de declaraciones sin fundamento con frases altisonantes”, expresó.

Gómez Mazara argumentó que es necesario un análisis más consecuente con la realidad fiscal en la actual campaña electoral.

Recordó que aún está pendiente el Pacto Fiscal de acuerdo con lo establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

Consideró que el Pacto Fiscal debe ser abordado luego de que pase la campaña electoral para evitar que las pasiones políticas impidan un acercamiento en las posiciones de los distintos actores de la sociedad.

 

About hoy

Comentários no Facebook