Home / La República / Procuraduría y la JCE garantizan voto penitenciario para elecciones del 2016

Procuraduría y la JCE garantizan voto penitenciario para elecciones del 2016

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 8 de diciembre.- La Procuraduría General de la República  y la Junta Central (JCE) garantizaron este lunes que el voto penitenciario se hará efectivo en las elecciones del 2016.

El presidente de la (JCE), Roberto Rosario, y el procurador, Francisco Domínguez Brito, señalaron que llegado el momento se discutirán los mecanismo de aplicación del sufragio para las personas privadas de libertad y que no han sido condenadas de manera definitiva.

Rosario explicó que se discutirá con los la forma de aplicación del voto en las diferentes cárceles  del país que tienen presos preventivos con los partidos políticos.

Resaltó que se trata de un derecho fundamental y que la obligación de las autoridades es garantizar su cumplimiento.

Los funcionarios hablaron durante la firma de un convenio en la sede del tribunal, en el que el organismo se comprometió a colaborar con la Procuraduría en el aporte de 85 equipos de lectura de información biométrica de personas.  Los quipos serán instalados en varias Fiscalías y recintos penitenciarios del país.

Explicaron que el objetivo del acuerdo es estable la verdadera identidad de las personas que han sido apresadas y que están en las cárceles, sean condenados o de manera preventiva.

Domínguez Brito calificó el acuerdo como trascendental para el sistema de justicia dominicano debido a que hasta ahora determinar la identidad real de las personas detenida se había convertido en un problema permanente en la justicia en el país.

About hoy

Check Also

PN y MP se incautan una alta suma de dinero, armas de fuego y vehículos de lujo

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Santo Domingo.- La Policía Nacional  y el …

Comentários no Facebook