La República

Procuraduría pide prisión para acusados vender Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO (EFE).- La Procuraduría General de la República solicitó hoy un año de prisión preventiva contra 11 personas, incluyendo a la directora nacional de Títulos y un exalto funcionario, por su supuesta participación en la venta irregular de terrenos propiedad del Estado.

La petición fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional contra la directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo; el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) Leoncio Almánzar; además del exconsultor jurídico y exgerente inmobiliario de esa firma Irving José Cruz Crespo y Manuel Aybar Ferrando.

Los cuatro forman parte del grupo imputado de cometer presuntamente prevaricación, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos, desfalco, estafa contra el Estado y asociación de malhechores.

“Cada caso es individual, por supuesto, y las acusaciones concretas de cada caso se sustanciarán de manera particular”, destacó la procuraduría en un documento de prensa.

De acuerdo con la acusación, los imputados formaron parte de un entramado para apoderarse de terrenos del Estado ubicados en el sector Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este, donde están asentadas miles de familias desde hace decenas de años.

Concretamente, según el expediente, la empresa Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), compró tres parcelas a Corde, y luego las vendió a la firma Titulatec, que inició un proceso para cobrar los terrenos a cada una de las familias del barrio Los Tres Brazos.

Entre los acusados también están Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de Infepa; así como Juana Ynés Gómez Williams, hermana de estos últimos y principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWI.

Además, José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de Titulatec, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

Se espera que en las próximas horas se conozcan medidas de coerción contra los 11 acusados, quienes están detenidos en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com