Home / La República / Procurador: No hay requerimiento contra Quirino Ernesto Paulino

Procurador: No hay requerimiento contra Quirino Ernesto Paulino

Spread the love

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana no hay requerimiento en contra del ex convicto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, reveló este lunes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Dijo que Quirinó, quien llegó al país la madrugada de este sábado, procedente de Estados Unidos, donde purgó una condena de nueve años, se benefició de un acuerdo según el cual “la persona no es deportada, sino que viene por su propia cuenta”.

Informó que los abogados de Quirino fueron recibidos en la Procuraduría la mañana de este lunes por un funcionario de la Procuraduría y se comprometió a “estar disponible ante cualquier requerimiento”.

Aclaro, asimismo, que “no hay nada que reclamar en torno a los bienes de Quirino”, ya que éste cedió, mediante acuerdo, parte de sus propiedades a las autoridades dominicanas y estadounidenses, los cuales se vendieron de manera conjunta.

cuanto al arribo de Quirino a República Dominicana, dijo que la Procuraduría no tenía conocimiento, ya que las informaciones fueron manejadas en secreto.

Domínguez Brito habló previo al acto de inauguración del curso de capacitación para el manejo forense y supervisión de la escena del crimen, dirigido a técnicos del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de drogas y la Policía.

jt/am

About hoy

Check Also

Piden intervención de Cámara de Cuentas, Contraloría General de la República y la Dirección de Compras y Contrataciones por ante los Comedores Económicos del Estado para comprobar irregularidades

Spread the love Por Lic. Felix Matos La Fundación Transparencia y Democracia, pidió la intervención …

Comentários no Facebook