Home / La República / Problemas amenazan salud mental en RD

Problemas amenazan salud mental en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 11 octubre 2014.- La salud mental en el país está siendo amenazada por el incremento de los problemas psicosociales que atentan contra la convivencia social, la armonía en la familia y el bienestar del individuo.

 

La advertencia la hizo este sábado el director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, doctor José Mieses, quien manifestó que es importante que los pacientes y familiares de personas con algún trastorno emocional busquen ayuda, para evitar que lleguen a consecuencias lamentables.

«La salud mental en el país ha alcanzado grandes logros, hoy en día hay nuevos servicios disponibles para los pacientes que lo requieren», expuso.

 

Señaló que según la Organización Panamericana de la Salud una de cada cuatro personas sufrirá de trastorno mental a lo largo de su vida, es decir un 25 por ciento de la población.

 

El funcionario ofreció esas declaraciones durante una misa con motivo de conmemorarse el «Día Mundial de la Salud Mental».

 

Manifestó la necesidad de aplicar gradualmente la Ley 12-06 sobre salud mental e implementar programas de promoción de salud que favorezcan el bienestar de los individuos, las familias y de la sociedad.

 

 

Mieses indicó que otro de los problemas que afecta la familia dominicana es el suicidio en los jóvenes, la tercera causa de muerte entre los adolescentes en todo el mundo, así como el abuso de sustancias prohibidas.

About hoy

Check Also

Un grupo de miembros del CP del PLD repudia actitud de Leonel sobre «acusaciones infundadas»

Share this on WhatsApp Santo Domingo, RD Un grupo de miembros del Comité Político del …

Comentários no Facebook