La República

PRM elegirá a todos sus candidatos del 2020 con primarias cerradas

Santo Domingo, 11 nov.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió hoy elegir de manera simultánea y con el padrón de sus propios miembros, a todos sus candidatos a las elecciones generales de 2020.

La medida fue tomada por aclamación durante una reunión del comité nacional de esa organización, según dio a conocer el presidente del partido, el senador José Ignacio Paliza.

Paliza refirió que de esa forma el PRM fortalece su democracia interna y sus posibilidades de alcanzar la mayoría de los puestos de elección durante los comicios venideros en el país.

“En esta oportunidad se ha ratificado el acuerdo alcanzado por el liderazgo del partido, de elegir sus candidatos con el padrón cerrado y de manera simultánea bajo la supervisión de la Junta Central Electoral”, agregó el político.

Destacó que la reunión contó con la participación del 63 por ciento del comité nacional del PRM y que se trató de una reunión “armoniosa”.

El encuentro contó con presencia del expresidente dominicano Hipólito Mejía, mientras que el excandidato presidencial Luis Abinader Corona presentó excusas debido a la reciente muerte de su padre, el exsenador Rafael Abinader.

Mejía y Abinader Corona, aspirantes a la candidatura presidencial del PRM, son los dos principales líderes de esa formación, y quienes habían acordado utilizar el método de elección interna aprobado este domingo.

El inicio de la reunión tuvo un retraso de casi una hora, pues varios diputados y alcaldes del partido opositor mostraron su rechazo a que todos los candidatos fueran elegidos a través del padrón interno, alegando que la ley de partidos políticos también permite opciones como las de encuestas o por asamblea de delegados.

La secretaria general del PRM Carolina Mejía admitió esas “discrepancias”, aunque recordó que la decisión obedeció a la decisión tomada por el liderazgo del partido.

“Aceptamos que puedan haber diferencias, todavía hay diferencias entre compañeros que piensan que hay otras modalidades (de elección), pero nosotros tenemos como norma un espíritu de sensatez, consenso, y eso hemos ido logrando paso a paso”, acotó.

En octubre pasado, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tomó la decisión elegir sus candidatos a las elecciones de 2020 a través de primarias abiertas y simultáneas, mientras que este sábado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que también elegirá esa modalidad, pero en lo que concierne a su candidato presidencial.

of-am

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com