Home / La República / PRM: “Defenderemos democracia; si hay violencia la impondrá el PLD”

PRM: “Defenderemos democracia; si hay violencia la impondrá el PLD”

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró este miércoles que las insistentes amenazas del PLD de recurrir a la violencia para impedir el ejercicio libérrimo del derecho a “elegir y ser elegidos” que tienen los regidores y vocales en los ayuntamientos para escoger los bufetes directivos, constituyen una confesión de su “intolerancia e irrespeto a la democracia”.

“Son el PLD y el gobierno quienes están en control no sólo de todos los poderes públicos, sino especialmente de los órganos represivos del Estado, por lo que son ellos los que tienen el deber de garantizar el orden y la Paz, así como los que están en capacidad de generar violencia y desorden amparado en el control que ejercen sobre el aparato estatal”, dijo en rueda de prensa Andrés Bautista, presidente del PRM.

Dijo que el PLD no tiene calidad para acusarles de que propiciarán actos reñidos con la paz pública y el ejercicio democrático. “Es esta organización la que tiene un prontuario de acciones violentas en los escenarios municipales.  Los hechos del municipio de Piedra Blanca, cuando para impedir que un regidor ejerciera su voluntad libérrima prefirieron  impedir a tiros la celebración de las elecciones del  bufetes  de  la junta municipal de allí,  provocando una balacera que le costó la vida a varios dominicanos”, dijo.

“Tampoco podemos olvidar el caso de Bayaguana, donde un alcalde peledeista está acusado de haber cercenado la vida, vía sicariato, de un regidor de su partido. Igualmente, hay que recordar los casos de la recién pasada contienda interna del partido de gobierno en Santiago y Barahona, cuyos incidentes provocaron la muerte de dos ciudadanos ejemplares de ambas comunidades”, indicó.

En vista de los señalamientos anteriores, dijo que el PRM y organizaciones aliadas responsabilizan al PLD y al presidente Danilo Medina de cualquier situación de violencia que pudiera generarse el próximo 16 de agosto, en el cumplimiento del derecho constitucional de los regidores y vocales de nuestras organizaciones de elegir y ser elegido.

“Reafirmamos que los regidores del PRM, al igual que los pertenecientes a los partidos de oposición, asistirán en forma civilizada, ordenada y pacífica a cada ayuntamiento a elegir los respectivos bufetes directivos, haciendo uso del mandato y los derechos otorgados por los electores en la pasada contienda electoral”, indicó Andrés Bautista.

Además de Bautista, estuvieron Jesús Vásquez, secretario general; Roberto Fulcar, presidente en funciones; Rafael Montilla, director ejecutivo; Ferrando Duran, miembro; Héctor Grullon Moronta, y Waldys Tavera, secretario y director ejecutivo del departamento de Asuntos Municipales del PRM.

About hoy

Check Also

CORONEL DEL (SENPA) RESULTA HERIDO AL SER EMBESTIDO POR CONDUCTOR DE CAMIÓN SORPRENDIDO TRANSPORTANDO MATERIAL EXTRAÍDO DEL RÍO NIZAO EN SC

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Se encuentra ingresado en el Hospital Central …

Comentários no Facebook