La República

Presidente remueve jefes militares y confirma al Ministro de Defensa

Santo Domingo, 22 ago.- El presidente dominicano, Danilo Medina, removió hoy a los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y confirmó en su cargo al ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, según informaron fuentes oficiales.

Medina, además, nombró un nuevo responsable en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como en la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, precisó el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de Twitter.

El gobernante dispuso el ascenso a mayor general de Estanislao Gonell Regalado y lo nombró en la comandancia general del Ejército Dominicano, mientras que Emilio Recio Segura fue ascendido a vicealmirante y designado comandante general de la Armada de República Dominicana.

Asimismo, Richard Vásquez Jiménez fue ascendido por Medina al rango de mayor general y colocado al frente de la Fuerza Aérea local.

Además, el mayor general del Ejército José Eugenio Matos de la Cruz fue nombrado presidente de la DNCD, el principal organismo antinarcótico del país.

Otra designación presidencial fue la de Ernesto Rodríguez García, quien fue ascendido a general de la Policía Nacional y designado director general de Tránsito Terrestre.

El vicealmirante Edmundo Martín Félix será en adelante inspector general de las Fuerzas Armadas, mientras que como viceministros de Defensa fueron nombrados Braulio Alcántara López, Miguel Enrique Peña y Luis Napoleón Payán.EFE

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com