Presidente ofrece condolencias a familiares de Rosario y de Moya Canaán

MIENTRAS QUE FAMILIARES DEL DIRIGENTE REFORMISTA DESCARTAN QUE SU MUERTE HAYA SIDO UN SUICIDIO

Lilian Tejeda
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina, políticos y empresarios de distintos sectores acudieron hoy a ofrecer sus condolencias a los familiares del empresario de la construcción, Diego de Moya Canaán y el  dirigente reformista Ramón Rosario, cuyos cuerpos fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida  Abraham Lincoln.

Tras presentar el pésame el primer mandatario se retiró apresuradamente sin ofrecer declaraciones a la prensa.

El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, definió a de Moya como un ícono de la construcción en el país porque por alrededor de cuarenta años mantuvo viva la Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocon), desarrollando nuevos proyectos e ideas.

“Por eso él era un hombre tan popular en el sector. Fue uno de los empresarios exitosos que vienen de abajo, creo que fue una gran pérdida para el sector de la construcción en el país”, consideró el  superintendente.

Mientras, el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, indicó que la muerte de Rosario es una gran pena para “la familia reformista” porque el dirigente era muy activo, alegre y solidario.

Familiares descartan suicidio
En torno a las especulaciones que giran en torno a la muerte de Rosario de que pudo tratarse de un suicidio, el hermano materno del difunto, Antonio Pascual Camacho, descartó esa posibilidad porque “él no era una persona de llegar a ese punto”.

No obstante, Camacho admitió que Rosario sí tenía mucha presión por parte de la madre de sus dos hijos menores, quien constantemente lo llevada a los tribunales para que le pagara la pensión de los niños.

“Ella lo tenía en una zozobra de vida y él se quejaba constantemente de esa situación, precisamente ayer en la mañana (el día que sucedió el hecho) él recibió un fallo en contra sobre la manutención”, aseguró el medio hermano de Rosario.

Sin embargo, la Policía aseguró hoy que el informe preliminar indica que el dirigente murió a causa de herida de arma de fuego que él mismo se ocasionó con fines suicidas.

About hoy

Comentários no Facebook