Home / La República / Presidente Medina entrega a la provincia Monseñor Nouel seis escuelas para la Tanda Extendida

Presidente Medina entrega a la provincia Monseñor Nouel seis escuelas para la Tanda Extendida

Spread the love

BONAO. El presidente Danilo Medina inauguró este lunes seis nuevas escuelas en igual número de comunidades de la provincia Monseñor Nouel, construidas por el Gobierno con fondos del Ministerio de Educación (MINERD), ascendentes a 263 millones 639 mil 820 pesos con  33 centavos, que suman 76 nuevas aulas al sistema educativo en beneficio de 2,660 estudiantes.

Los planteles entregados son los liceos Profesor Eunice Deyanira Mateo, en el sector el 8 en Bonao, de 19 aulas, donde se realizó la ceremonia inaugural; el Alejandro Gomera, de 15 aulas, Juma Adentro, también en este municipio; Salomé Ureña, de 12 aulas, en Piedra Blanca; José Francisco Peña Gómez, en El Verde, en Bonao, de cuatro aulas.

Además, las escuelas Profesora Fanny Pimentel Columna, Básica Bonao 2, de 16 aulas, en Santa Rosa, y la Básica Cristiano, del barrio Los Parceleros, en Maimón, de 10 aulas.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, exhortó a los padres y madres dominicanos/a que “no escuchen cantos de sirena, ni se lleven de lo que dicen aves de mal agüero, porque esta revolución educativa es indetenible y no dará marcha atrás”.

Afirmó que sólo en la provincia Monseñor Nouel  el gobierno construye obras escolares y estancias infantiles por más de mil 186 millones de pesos.

“El presidente estará de regreso a esta comunidad a inaugurar otras obras, ya que antes estuvimos en Maimón. Este es un ejemplo de la Revolución Educativa que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina”, apuntó.

El ministro de Educación resaltó  las bondades de la Jornada de Tanda Extendida y dice que este es el paradigma de la nueva escuela que está surgiendo en la República Dominicana. Dice que padres y madres deben defender este legado del presidente en  materia de educación, y afirmó que su trabajo en favor de la educación hará que sea recordado por las futuras generaciones.

“Esta revolución educativa se ocupa también de nuestros maestros y maestras con importantes aumentos salariales y un significativo acto de justicia hacia los pensionados, fijando en 15 mil pesos la pensión mínima de ese sector. También a través del Pacto Educativo hemos reivindicado las condiciones de los maestros y maestras y se han destinado 2,333 millones de pesos para su capacitación para que nuestros niños y niñas cuenten con un cuerpo docente más capacitado y dinámico”, agregó.

Amarante Baret proclamó que “esta revolución educativa es indetenible e irreversible. El presidente ha estado cumpliendo, porque en la campaña había prometido ser un presidente ético y moral , y prometió esta Revolución Educativa y la está cumpliendo, pero todo el esfuerzo no debe ser hecho únicamente por el gobierno, también los padres y madres tienen el deber de cumplir con su cometido, no pueden vivir de espaldas a la escuela, porque también son parte de la comunidad educativa”.

El ministro de Educación dijo que los padres y madres deben preocuparse por cómo marcha la calidad educativa que reciben sus hijos y las condiciones de los planteles, “tienen que venir a la escuela, hablar con el director, saber cómo marchan sus hijos”.

Los cuatro liceos inaugurados este lunes en Monseñor Nouel están dotados de laboratorios de ciencias e informática y bibliotecas. Las dos escuelas de Básica tienen rincones tecnológicos y bibliotecas. A partir de agosto las nuevas escuelas serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida.

Precisó que la inversión en edificación de las seis escuelas es de 238 millones, 534 mil 644 pesos con 61 centavos; en laboratorios de ciencias e informática ascendió a 2 millones 260 mil pesos y a 2 millones 981 mil 123 pesos con 28 centavos.

En rincones tecnológicos la inversión fue de 532 mil 343 pesos con 44 centavos; en bibliotecas 8 millones 786 mil 700 pesos y en equipos de informática para el área administrativa 10 millones 545 mil 009 pesos, para una inversión general de 263 millones 639 mil 820 con 33 centavos.

Con estos ascienden a 296 los centros educativos entregados por el mandatario desde el pasado 17 de febrero, con un total de 4,029 aulas, 2,821 nuevas y 1,208 reparadas.

En la ceremonia central también hablaron el gobernador de la provincia Monseñor Nouel, Nicolás Restituyo; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Severina García Monegro, directora del Liceo Profesora Eunice Deyanira Mateo, y las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del estudiante Joel Acosta. El padre Fausto García, de la parroquia Santo Toribio, bendijo la obra.

Concluido el acto, el presidente Medina se trasladó a la comunidad de Juma Adentro, donde cortó la cinta para inaugurar el Liceo Profesor Alejandro Gomera e hizo lo propio en Santa Rosa, Bonao, en la Escuela Básica Profesora Fanny Pimentel Columna. Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas, respectivamente, por las profesoras Felicia Susana Lima, y Carmen Reinalda Chávez, directoras de los centros entregados.

También acompañaron al presidente Medina en estas actividades el senador Félix Nova, el alcalde de Bonao, Alberto Marte, los diputados José Antonio Fabián, Evangelina Sosa, y María Mercedes Fernández, así como el Director Regional de Educación, Ramón Vásquez.

 

 

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas/LUNES 14 DE JULIO 2014

About hoy

Check Also

Abinader confirma construirán teleférico dentro de Los Alcarrizos y estudian metro o monorriel desde el Km 9 de la Duarte

Spread the love Por Lic. Felix Matos El presidente Luis Abinader reveló que su Gobierno …

Comentários no Facebook