Presidente Lácteos Dominicanos y Angel Lockward piden la ejecución de la Sentencia 556-17 en contra de los funcionarios Angel Estevez, Nelson Toca y Enrique Ramirez

La sociedad comercial solicitante, Lácteos Dominicanos, S. A., (LADOM), sociedad comercial organizada de conformidad con las leyes de la Republica Dominicana, RNC 1-01-722670-9, con su domicilio social en la autopista de Las Américas, KM 19, Sector Urbanización Cancelas, Municipio de Santo Domingo Este, Provincia de Santo Domingo, representada por su presidente, Rafael Diaz Almonte, dominicano, mayor de edad, casado, portador de la cédula de identidad 001 116691 5, a través de su abogado Ángel Lockward, dominicano, mayor de edad, casado, portador de la cédula de identidad personal y electoral 001 0095587 1, con estudios profesionales en la calle Dres. Mellen del sector de Arroyo Hondo, No. 240, del Distrito Nacional, en donde hace elección de domicilio para todos los fines y consecuencias del presente acto.

Los ejecutivos de la empresa, acompañados de su abogado, Ángel Lockward, informaron que demandaron, además, a la Comisión de Importaciones por 436 millones de pesos; a José Castillo Saviñón, por 54 millones de pesos; así como al ex director de Aduanas, Fernando Fernández, y al actual director de Aduanas Enrique Ramírez.

La razón de la demanda, de acuerdo a una nota de prensa,  es el incumplimiento de la sentencia que ordena la distribución correcta del contingente de importación procedente de Estados Unidos, emanada de la primera sala del Tribunal Superior Administrativo y ratificada por la sentencia 556-17 del Tribunal Constitucional, que les fueron debidamente notificadas a los demandados.

DSCF0316

 

About hoy

Comentários no Facebook