Home / La República / Presidente encabeza actos Batalla 30 de Marzo

Presidente encabeza actos Batalla 30 de Marzo

Con el desfile cívico-militar como actividad central de la efeméride del 30 de Marzo, encabezado por el presidente Danilo Medina, culminaron ayer tarde las celebraciones de esa importante fecha patria, que consolidó la Independencia proclamada el 27 de febrero de 1844.

A las cuatro de la tarde, como estuvo programado, se dio inicio a la parada donde centenares de efectivos militares y de la Policía Nacional desfilaron por ante la tribuna donde el presidente Medina, el alto mando castrense y funcionarios civiles, les observaron y aplaudían.

Para dar inicio a la parada militar y estudiantil, el coronel Sugar Putzi Fruigis pidió el permiso correspondiente al jefe del Estado, comenzando el vistoso desfile que incluyó más de tres mil estudiantes de 80 centros escolares de la provincia y otros puntos del país. Miles de personas de diferentes estratos sociales se apostaron a lo largo de la avenida Las Carreras, para presenciar la actividad que contó con acrobacias aéreas de aviones Super Tucanos.

La tribuna presidencial fue colocada en la intersección de las avenidas Las Carreras, Hermanas Mirabal y Antonio Guzmán, justo al frente del emblemático fuerte Imbert, lugar que honra al principal héroe de la batalla del 30 de Marzo de 1844, contra los haitianos que pretendían reconquistar el territorio recién emancipado.

Junto al presidente Medina estuvieron el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, y los jefes de Estado mayor de la Fuerza Aérea, Ejército Nacional y la Armada, así como de la Policía Nacional.

También el director de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; la gobernadora provincial Aura Toribio, el ministro del Interior, José Ramón Fadul; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el alcalde Gilberto Serulle y el senador Julio César Valentín.

About hoy

Check Also

Muestran en video el lugar por donde haitianos llevan carbon de RD a Haiti, la guardia no lo sabe VIDEO

Share this on WhatsApp Share this: Share on: WhatsAppShare this...FacebookGoogle+TwitterLinkedinShare this on WhatsApp

Comentários no Facebook