Presidente dominicano Danilo Medina inaugura en provincia La Vega seis escuelas con ochenta y siete aulas‏

República Dominicana. Construidas con una inversión de 251 millones 633 mil 234 pesos, el presidente Danilo Medina inauguró seis nuevas escuelas en igual cantidad de comunidades de la provincia La Vega, que serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida.
  Los nuevos centros educativos suman ochenta y siete aulas en total, setenta y tres nuevas y remodeladas remodeladas. En total, el Gobierno ha añadido 747 nuevas aulas y 128 remodeladas al sistema educativo público, desde el pasado 17 de febrero, fecha en que el mandatario inició el programa de inauguraciones de nuevos planteles escolares.
  Dentro del plan de edificaciones escolares, en menos de dos meses el presidente Medina ha dejado en funcionamiento setenta y dos nuevas escuelas en doce provincias y el Distrito Nacional.
  Las escuelas inauguradas este viernes en La Vega fueron entregadas de manera simultánea durante un acto celebrado en el Politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro, en Jima Abajo, uno de los nuevos planteles de cuatro que construyó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a un costo de 68 millones 133 mil 842 pesos.
  Los demás centros son el liceo Burende La Penda, en la comunidad del mismo nombre, de veinte aulas nuevas, con una inversión de sesenta millones 995 mil 957 pesos con 89 centavos, el Centro Educativo Alberto Hernández Rosario, en Jarabacoa, de dieciséis aulas, dos nuevas y catorce remodeladas, de 18 millones 167 mil 041 pesos con 91 centavos y El Yabanal, en esa misma localidad, de seis aulas nuevas y una inversión de 18 millones 626 mil 496 pesos con seis centavos.

También fue inaugurado el liceo Técnico San Ignacio de Loyola Fe y Alegría, en Boca Lobo, de dieciséis aulas, construido por la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), a un costo de 51 millones 797 mil 802 pesos con 95 centavos. Además, el Centro de Básica Jamo Arriba, de 73 nuevas aulas y 14 reparadas, a un costo de 251 millones 633 mil 234 pesos con 67 centavos.

  La actividad inició con la entonación del Himno Nacional y la bendición a cargo del padre José Luis rosario, de la Parroquia Cristo Rey de Jima Abajo. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador Andrés Rodríguez Céspedes, las de orden el ministro de Obras Públicas y las palabras centrales el viceministro de Educación, licenciado Luis Enrique Matos, quien ostentó la representación del ministro Carlos Amarante Baret.
  El viceministro Matos sostuvo que las inauguraciones se insertan en el programa y planes del presidente Medina de dotar al país de centros escolares de calidad, todos integrados en la Jornada de Tanda Extendida, que mantiene a estudiantes en las escuelas durante un periodo de ocho horas con un programa de alimentación escolar de desayuno, almuerzo y merienda, que impacta positivamente las economías de las familias.
  Afirmó que la Jornada Extendida es algo más, pues incluye una mejor educación con cursos optativos, convirtiendo el horario en las escuelas en ocho horas de aprendizaje, donde también se les aplica hábitos de limpieza e higiene.
“Cuando vemos todo en su conjunto, nos damos cuenta de que estamos ante una verdadera revolución educativa”, planteó Matos.
  A su vez, el director del liceo donde se llevó a cabo la inauguración, Cayetano Alberto Alejo García, sostuvo que por sus ejecutorias en el campo de la educación, el presidente Danilo Medina ha demostrado que es un fiel discípulo del profesor Juan Bosch y desde ya ocupará un espacio en la historia porque con su accionar está redimiendo a los sectores más necesitados del país.
  De su lado, el ministro Gonzalo Castillo manifestó que con la transformación educativa que desarrolla el presidente Medina, los niños, niñas y jóvenes del país podrán formarse en un ambiente de seguridad con desayuno, almuerzo y una merienda para poder hacer frente al futuro con mayores posibles de éxito.
  Dijo que de esta manera se materializa la promesa de gobierno del presidente Medina de lograr una educación de mayor calidad. Indicó que las escuelas entregadas este viernes están dotadas de los más avanzados criterios antisísmicos, seguridad y resistencia.
  El gobernador provincial declaró, a su vez, que cuando se ve la obra de gobierno del presidente Medina, tiene que convenir que se trata de una obra extraordinaria, pues ya tenemos construida la circunvalación de Santiago, La Romana y están en construcción la de Santo Domingo y la segunda línea del Metro de Santo Domingo, “y lo mismo podríamos decir de Boca de Cachón, una ciudad con casas de familia afectadas por el lago Enriquillo con escuelas, iglesias y todo lo necesario…eso es continuar la obra que iniciaron los padres de la Patria, es hacer lo que nunca se ha hecho”.
  También hablaron el director del liceo, Ana Silvia Jiménez, donde se celebró el acto central de inauguraciones y la estudiante Eloísa Rosario Núñez, de primer grado de Media, dio las gracias a nombre de los educandos, quien dijo que los estudiantes veganos están jubilosos con estas instalaciones y exhortó al mandatario a continuar su obra de gobierno en favor de la educación en la República Dominicana.
  Las escuelas entregadas por el presidente Medina en La Vega están dotadas de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de orientación, cocina, comedor, cancha, plaza cívica, paneles solares, entre otras facilidades. En los setenta y dos nuevos centros educativos inaugurados desde el pasado 17 de febrero, el Gobierno del presidente Danilo Medina ha invertido un monto superior a los  dos mil 100 millones de pesos.

About hoy

Comentários no Facebook