Home / La República / Presidente DNCD llama a dejar de lado la cultura sexista que mata a las mujeres

Presidente DNCD llama a dejar de lado la cultura sexista que mata a las mujeres

Por La Conciencia
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Félix Alburquerque Compres, hizo un llamado a dejar de lado la cultura sexista que mata a las mujeres y que degenera en un inestabilidad social, por la destrucción de los hogares producto de los feminicidios.

Alburquerque Compres destacó que desde la DNCD no se tolera ese tipo de conducta, y destacó que a la fecha no se han registrado hechos violentos de esta naturaleza que involucren a agentes y personal de la institución.

“Esa cultura machista destruye, esa cultura sexista mata”, recalcó el presidente de la DNCD, al dejar develizado un mural conmemorativo y alusivo al Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, como parte de las actividades desarrolladas para recordar esta fecha.

Destacó que uno de los mandamientos más maravilloso dice que amarás a tu mujer como a ti mismo y el que se ama así mismo no hace daño.

“Si le hago daño a una mujer es porque me desprecio a mí mismo, no hay amor interior en mí, y reflejo ese deseo de odio hacia mí mismo en la mujer”, puntualizó Alburquerque Compres.

Para la conmemoración de este día, la DNCD desarrolló diferentes actividades con el fin de generar conciencia entre sus colaboradores sobre el respeto y trato hacia las mujeres en todas las etapas de su vida.

Dentro de las actividades se realizó un Cine Forum con la colaboración del Ministerio de la Mujer con la guía de la Licda. Mayra Taveras donde se analizó la película “En tierra de hombres”. También se formó el lazo blanco, símbolo de la lucha contra la violencia.

Este día fue develizado el mural realizado por el artista dominicano Pedro Veras y la firma de un Manifiesto donde nuestros colaboradores se comprometieron a respetar la integridad física y mental de las mujeres.

About hoy

Check Also

Te invito a Leer completo este Artículo, El valor de una persona desprendida

Share this on WhatsApp Por Lic. Felix Matos  Cuando se habla de «valor» se refiere …

Comentários no Facebook