Presidente del PRI apoya protesta de Fiscales exigen aumento salarial

Distrito Nacional.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente, PRI, manifestó estar completamente de acuerdo con el paro que realizaron cientos de fiscales en todo el territorio nacional, en reclamo de un mejor aumento salarial.

 

El licenciado Trajano Santana, quien además de líder político, es abogado de profesión, expreso que con lo que gana un magistrado procurador fiscal adjunto, no le da para todo lo gasto que tiene en el diario vivir, preciso que el Ministerio publico trabaja  con precariedad, y muchas veces sin equipo profesional.

 

El líder político cito que hay fiscales barriales o de departamento investigativo, que ni siquiera tienen una cámara fotográfica con buena calidad, para hacer las fotografía en una escena del crimen, por lo que tienen que hacer uso de los celulares, “Esto es insólito no puede ser, que esto siga así, en un tiempo en que la preparación y formación avanza cada día más” dijo Trajano.

 

Trajano se refirió también a la precariedad en que viven muchas fiscales y empleados del Ministerio Publico, que tienen que pagar vivienda, y otros gastos familiares, por lo que ganan se le va en resolver los asultos familiares. Solicito al Procurador implementar un plan de vivienda para todo el personal que labora en el Ministerio Publico, y así pueden obtener una vivienda digna.

 

Cito que muchos viven en sectores llamados populares, asi mismo agrego que cuando un fiscal sale de una audiencia, se retira a su hogar, sin ninguna protección, luego de pedir prisión, a un ciudadano que violo las leyes  judiciales, y que por ende se le pidió, en algunos caso la pena máxima.

 

“Que protección tiene un fiscal, cuando tiene que retirarse muchas veces en taxi, porque no tiene un vehicula, fíjate si el fiscal pidió 30 años, a un imputado que violo varios artículos del Código Penal Dominicano, y cuando se va tiene que tomar el Metro, o una Omsa, peor aun una guagua voladora, imagínense que pasaría, si se encuentra con un familiar de ese imputado, no me quiero ni imaginar” expreso Trajano.

 

Al culminar sus declaraciones dijo que espera que el Presidente de la República y el Procurador tomen en cuenta la petición de los fiscales.

About hoy

Comentários no Facebook