Presidente del PDI le propuso a Ramfis pactar con PLD su respuesta fue “no negocio con corruptos”

El candidato presidencial Ramfis Dominguez Trujillo anuncio la mañana de hoy su renuncia del Partido Demócrata Institucional (PDI),

Esta sorpresiva decision ha provocado todo tipo de comentarios en torno a cuales habrían sido las razones que provocaron una decision arriesgada a prácticamente un año de realizarse las próximas elecciones presidenciales.

Según una fuente vinculada a la situación, el presidente del PDI Ismael Reyes le había propuesto a Ramfis Trujillo la concreción de un acuerdo politico con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mediante dicho acuerdo el PDI tendría en sus manos importantes candidaturas congresuales con el apoyo del PLD, a cambio de que llevaran en la boleta presidencial al candidato que eliga el PLD en su próxima convención interna.

Esta propuesta no gozo del apoyo de Ramfis Trujillo quien ha manifestado reiteradas veces que no va a negociar con politicos corruptos.

“No estoy de acuerdo con eso, yo no negocio con politicos corruptos, yo soy un hombre coherente, se mi responsabilidad histórica con este pueblo”, dijo Ramfis Trujillo, según nuestra fuente.

Esta situación entre otros puntos que habrían provocado álgidas discusiones entre los lideres del PDI y el PED, fueron las motivaciones que obligaron a Ramfis Trujillo declararse candidato presidencial independiente en la República Dominicana.

About hoy

Comentários no Facebook