Internacionales

Presidente de Honduras dice estar “ansioso” en participar en guerra contra Corea del Norte, “defenderemos a Japon y EEUU” Afirma

Tegucigalpa, (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernandez, ha declarado que se siente ansioso para responder militarmente al líder norcoreano Kim Jong Un, debido a las amenazas que este a estado enviando a los Estados Unidos y Japon desde hace varios años.

Juan Orlando Hernandez, había declarado que el ejercito hondureño esta totalmente dispuesto a servir de aliados ante una eventual guerra entre EEUU y Corea del Norte.

“En caso de atacar a Estados Unidos no me temblará la mano para enviar las Fuerzas Armadas hondureñas así como lo hicimos con la delincuencia en nuestro país, así mismo a defender a nuestro hermanos estadounidenses” Declaro Hernandez hacia varios dias.

Recuerda que Estados Unidos y Honduras siempre han sido aliados,  los considera como “el hermano menor” de su pais. Y estan dispuestos a entrar en guerra mañana mismo si es posible.

Afirma que en otras guerras como en la de Irak, ya los hondureños han participado en favor de los estadounidenses.

En esta nota del año 2004 se habla de la participación  de los hondureños en Irak:

 

02 de junio 2004.

Tegucigalpa, (EFE).- Los últimos 16 soldados hondureños que formaban parte del batallón expedicionario “Xatruch”, que cumplió misiones de pacificación y reconstrucción en Irak, regresaron a Honduras, informó hoy una fuente militar.

El grupo retornó el martes por la noche a la base militar de Palmerola, situada en Comayagua (centro), dijo a EFE el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Rafael Moreno.

Agregó que con el retorno de los soldados y el equipo militar que utilizaron en sus labores en la localidad iraní de Nayaf (centro-sur), “Honduras da por finalizada su misión en el Medio Oriente”.

“Esta ha sido una misión exitosa”, añadió el portavoz militar, quien valoró como positiva “la experiencia adquirida” en Irak.

Honduras repatrió el 21 de mayo a otros 353 militares miembros del batallón expedicionario enviado a Irak para apoyar las labores de reconstrucción y pacificación en aquel país.

El Parlamento hondureño autorizó en mayo de 2003 el envío a Irak del contingente militar para un período de un año, que comenzó en agosto.

Pero el presidente hondureño, Ricardo Maduro, adelantó su regreso a partir de mayo, por considerar que “habían cumplido con su misión en Irak”.

Maduro hizo pública su decisión el 19 de abril, tras conocer la orden del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de que regresaran a casa de los militares de ese país.

Honduras, junto con tropas de El Salvador, Nicaragua y República Dominicana, formaron parte de la brigada multinacional “Plus Ultra” que, bajo el mando de España, realizaron su misión en Irak.

COMENTE Y COMPARTA:

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com