La República

Presidente de Fenabanca advierte que solo pagarán impuestos al Estado Dominicano

Representantes de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca) denunciaron la mañana de este miércoles que las compañías Leidsa y Loteria Real quieren cobrarle un impuesto igual como le cobra el Estado, a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

En ese sentido, el presidente de la entidad, William Rosario Ortiz, explicó que el Centro de Cobranzas Integradas (Cecoin) demanda a todos los miembros Fenabanca por el impuesto de Quiniela Pale Leídsa.
“Nosotros no tenemos que pagarle ese impuesto a ninguna compañía privada, al único que se le paga inpuestos es al Estado dominicano”, dijo Rosario.
Durante una protesta que realizaron frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Rosario Ortiz indicó que esa Federación está amparada en el decreto 147- 02 que le pemite vender toda la lotería que hay en Leidsa.
“Ellos hablan de un monto to de 1,500 a 2000 pesos por cada banca de lotería, lo que indica que están buscando alrededor de 80 millones de pesos mensual, a través de las dos bancas concesonarias”, sostuvo el presidente de Fenabanca.
Expresó que esa lucha la emprendieron desde hace más de 5 años, pero que hace dos meses la ha agudizado.
“Esta lucha no va a parar hasta que el Estado nos resuelva el problema y nos de Nnuestro derecho”, sostuvo.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com