Home / La República / Presidente Danilo Medina rescata confianza y transparencia gestión pública

Presidente Danilo Medina rescata confianza y transparencia gestión pública

Spread the love

Distrito Nacional-El gobierno del presidente Danilo Medina ha hecho un gran esfuerzo en el rescate de la confianza ciudadana en la gestión pública como prerrequisito para ejecutar las políticas públicas planteada en su plan de Gobierno.

Desde sus primeros días en el Gobierno, el presidente Medina se inició con medidas que apuntaban a reforzar la administración pública como una gestión de servicio al ciudadano.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, al hablar sobre el tema en el programa Ojalá, que transmite el canal 4, dijo que se trata de decisiones que tienen su raíz en el programa de gobierno que presentó al electorado.

El rescate de la administración pública significa un cambio en el manejo de la cosa pública, y se han adoptado un conjunto de medidas orientadas precisamente a cambiar la imagen, con hechos y no con palabras, y apostar a la transparencia del ejercicio gubernamental, y esto es lo que explica el papel que vienen jugando la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

La Ley 340-6, sobre compra y contrataciones de bienes, servicios, obras y concesiones, está llamada a resolver una gran cantidad de problemas vinculados a la no transparencia y a la corrupción gubernamental en República Dominicana, al decir de Sánchez Cárdenas.

El Doctor Rafael Sánchez Cárdenas participó en el Programa Matutino Ojalá, por el Canal 4.

About hoy

Check Also

Director general del CESAC participa en primer picazo ampliación Aeropuerto Cibao

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) En un acto encabezado por el excelentísimo …

Comentários no Facebook