Home / La República / Presidente Danilo Medina inaugura escuela y estancia infantil Barahona

Presidente Danilo Medina inaugura escuela y estancia infantil Barahona

Spread the love

Santo Domingo, 24 mar (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró hoy en Barahona la estancia infantil Juan Pablo Duarte, en el sector Villa Central, y la escuela básica Profesor Jesús María Segura Segura, en la comunidad El Peñón, construidas con una inversión de más de 87,5 millones de pesos.

El acto inaugural se celebró en la estancia infantil, donde el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que desde el 20 de enero pasado el Gobierno del presidente Danilo Medina ha inaugurado 13 escuelas que han sumado 258 nuevas aulas a la jornada escolar de tanda extendida y ocho estancias para niños y niñas de 0 a 5 años.

Precisó que la estancia albergará a 226 estudiantes en 10 áreas destinadas a infantes, cuyas edades oscilan desde lactantes a 5 años y beneficiará a unas 1.698 familias organizadas en diferentes redes sociales.

En cuando a la escuela Profesor Jesús María Segura, indicó que cuenta con 12 nuevas aulas para la tanda extendida, con una matrícula de 420 estudiantes.

Citó entre las facilidades de la escuela ubicada en la comunidad El Peñón, de Barahona, los rincones tecnológicos, biblioteca, equipos informáticos en el área administrativa, comedor y cocina.

En la actividad, Margarita Cruz Cuevas, del equipo técnico de la estancia infantil, afirmó que la educación ha sido la piedra sobre la que se basa el desarrollo de los pueblos. Dijo esperar que al término de los cuatro años del gobierno de Medina, en República Dominicana no habrá ni un solo ciudadano que no sepa leer o escribir.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, declaró que con las estancias inauguradas por el presidente Medina cuentan con un diseño limpio, modernista, contemporáneo y altos estándares de seguridad, que requerirán un costo mínimo de mantenimiento.

En mandatario estuvo acompañado de los ministros, Administrativo de la Presidencia, y de Industria y Comercio, José Ramón Peralta y José Manuel Castillo Saviñón, respectivamente; de Pedro Peña Rubio, gobernador de la provincia Barahona; Eddy Mateo Vásquez, senador, y los diputados Noris Elizabeth Medina, Mariano Montero Vallejo, y de Ramón Lopez, director regional de Educación.EFE

La estancia.

La estancia.

About hoy

Check Also

Ingenieros afectados en los trabajos de 57 hospitales sorteados en 2013 le responden al contralor Luis Delgado

Spread the love

Comentários no Facebook