Home / Provinciales / Presidente ADOEXPO destaca en Santiago crecimiento de las exportaciones que generan divisas

Presidente ADOEXPO destaca en Santiago crecimiento de las exportaciones que generan divisas

Spread the love

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Sadala Khoury, afirmó ayer en Santiago que el incremento de las exportaciones que promoverá el financiamiento del Banco Popular contribuirá a mejorar la balanza comercial dominicana con todos los países que comercializa.

Los conceptos del señor  Khoury, fueron expuestos este miércoles en el marco de un almuerzo auspiciado por el Banco Popular para presentar la plataforma  Pro Exporta Popular que es un programa establecido con ADOEXPO.

“Tenemos como objetivo que los exportadores con la facilidad del financiamiento puedan actualizarse y ser competitivo en los mercados internacionales”, dijo durante la ponencia en el encuentro con los líderes de opinión y periodistas de Santiago.

Indicó que este programa del Banco Popular y Adoexpo viene a llenar una necesidad del sector exportador que tenía dificultades para acceder al financiamiento.

El presidente de  ADOEXPO  destacó que los últimos años han visto un crecimiento sostenido de las exportaciones y vaticinó que sin duda a partir de esta plata forma se impulsará a niveles de mayor competencia.

“Históricamente en el país ha sido mucho más fácil financiar una yipeta  que una maquina empacadora de vegetales”, dijo Sadala Khoury.

De su lado, durante el almuerzo expusieron por parte del Banco Popular, Luis E Espinola, vicepresidente ejecutivo  de negocios y Banca Privada  y Edward barderas, vicepresidente institucional y de área de inversión, quienes destacaron las bondades del proyecto del Popular.

Dijeron que el financiamiento a los exportadores del Banco Popular facilitará una tasa de 6.95%, fija por 90 diás, que significa un 2.5 % menos de lo que se encuentra actualmente en la banca.

“Esta es una oportunidad muy atractiva  para las empresa del sector exportador”, agregaron los ejecutivos del Banco Popular, durante el almuerzo con la prensa.

Además, dentro de los ejecutivos del Banco estuvieron, Carlos de la Rocha, Julit Fermín, gerente de negocios internacionales en la zona Norte, división servicios internacionales, Rainier Maldonado Tapia, gerente división Corporativa y Carmen Rita Cordero, gerente de comunicaciones zona Norte.

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook