Home / La República / Presidenta del Senado inicio taller sobre Plan Estratégico

Presidenta del Senado inicio taller sobre Plan Estratégico

Spread the love

Jenny Ramírez
SANTO DOMINGO.-RD-. El gobernante de la nación Danilo Medina galardonó con la Medalla al Mérito a 13 damas destacadas en sus diferentes ámbitos por sus grandes aportes a la sociedad dominicana, la actividad se realizó a propósito del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo domingo.
El Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, fue el escenario, perfecto para que la Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán Pronunciara el discurso central del evento, en el que manifestó, su compromiso se continuar trabajando para alcanzar la igualdad de género y la autonomía de la mujer dominicana.
Apropósito de celebrase, 50 años de la Revolución de Abril del 65, el Ministerio de la Mujer decidió dedicar este día a las mujeres combatientes, mujeres mártires, cuyos nombres no aparecen en el registro de la historia, reflexionó Germán.
Germán reiterósu apoyo al presidente Medina a las mujeres, con programas como la Banca Solidaria, los financiamientos aprobados durante las visitas sorpresas, las tandas extendidas en las escuelas y la construcción de estancias infantiles, entre otros. En ese mismo orden la funcionaria indicó que a través de los servicios de atención y protección a mujeres víctimas de violencia, han sido refugiadas del 2008 a la fecha, 2, 426 personas en las 52 casas de acogida del Ministerio de la Mujer.
De su lado dijo que a través de la línea de emergencias, de 24 horas del Ministerio de la Mujer han sido atendidas 5, 629 personas en su mayoría mujeres en peligro de ser asesinadas por sus parejas sentimentales.
El presidente impuso las medallas al Mérito en el reglón salud a Cecilia Violenta Núñez, Ramona Domínguez y Rafaela Evangelina Santos Moreno de Bergés; a Mercedes Carbuccia de Herrera por servicio social, y Acacia Celenia Mercedes en el renglón investigación en salud.
Así mismo, a Julia Mery Vásquez en renglón educación; Ángela Ivana Rivero Mesón, participación política, entre otras grandes mujeres destacadas en otros renglones importantes.

About hoy

Check Also

DIRECTOR GENERAL DEL SENPA AGASAJA EMPLEADOS POR NATALICIOS

Spread the love Por Lic. Felix Matos SANTO DOMINGO. – El  Director General del Servicio Nacional de …

Comentários no Facebook