La República

Preocupa país no enfrente entrada masiva haitianos

Publicado el:

24 enero, 2018

Por:

VíCTOR MARTíNEZ victorguardian1@gmail.com

e-mail:

redaccion[@]elnacional.com.do
El vicepresidente del Instituto Duartiano y miembro del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez, calificó hoy de preocupante que las autoridades no tomen medidas firmes para enfrentar la migración masiva ilegal de haitianos hacia República Dominicana.

Añadió que la presencia en masa de los haitianos en el país no solo impacta en el tema económico y de salud, sino también en la seguridad de la nación.

Sostuvo que aunque hay presencia de personas de otras naciones “pero particularmente la migración del vecino Haití es la más preocupante, sin que se advierta una manifestación firmes e inequívoca y resuelta de la autoridad a los fines de ejercer un control de esta masa de personas que todo el mundo sabe que tiene una implicación para nuestro país”.

Gómez dijo que se impone por encima de todo que República Dominicana tome medidas de controles.

Advirtió que ya la presencia de tantos nacionales del vecino país se ha constituido en un problema de seguridad nacional.

“Claro, es un tema de seguridad nacional por los riesgos que implica”, declaró Gómez, en momento en que se disponía a participar en la eucaristía solemne celebrada en la Catedral Primada de América, con motivo del sexto aniversario del Tribunal Constitucional.

Dijo que las implicaciones de los haitianos en el país impacta “no solo en los términos económicos y de salud, sino también en lo de seguridad. Por tanto, se impone que nuestro país asuma por encima de todo, medida de control”.

En las últimas semanas las autoridades han incrementado las deportaciones de haitianos que viven ilegalmente en República Dominicana.

Ayer el Instituto Duartiano anunció que realizará varias actividades conmemorativas del Día de Duarte y para reforzar los valores de la dominicanidad.

En diciembre del año pasado, los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Demócrata Institucional (PDI), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el movimiento Polo Soberano, formaron el Movimiento Tricolor, con el propósito de defender la soberanía nacional.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com