Preocupa a gremios supuesta violación a libertad sindical y otros derechos en IDAC

SANTO DOMINGO.- Centrales sindicales de la República Dominicana expresaron este lunes al presidente Danilo Medina su preocupación por la flagrante violación a la libertad sindical y a los derechos humanos proveniente de instituciones gubernamentales, como es el caso de los más de 31 controladores aéreos quienes ha recibido represalia por sus manifestaciones.

La denuncia fue hecha por las Confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), de Unidad Sindical (CNUS) y la Autónoma Sindical Clasista (CASC).

Los  representantes de estas entidades manifestaron que esos 31 controladores aéreos recibieron represalia de parte del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en el año 2013, por haberse opuesto a la privatización de esa institución, y a que las relaciones laborales en la misma se rijan como debe  ser, por las  normas nacionales e internacionales de la Organización  Internacional  del Trabajo (OIT).

Denunciaron que contrario a esto, lo que ha hecho el director del IDAC, es promover  una asociación de controladores aéreos paralela, y posteriormente entre los meses marzo y abril suspende y desvincula a la directiva completa de la asociación.

Destacaron que para suspenderlo lo acusaron de prácticas de indisciplina, pero al parecer  manifestaron, fue para ocultar la retaliación por las actividades sindicales desarrolladas en  el IDAC.

Los sindicalistas dijeron que lo que quieren es llamar la atención  del presidente Danilo Medina para que abogue por el respeto pleno de los derechos laborales, de manera especial la libertad sindical y la negociación colectiva.

About hoy

Comentários no Facebook