Home / La República / Precandidato a diputado dice promoverá iniciativa cerraría brecha entre jóvenes y primer empleo

Precandidato a diputado dice promoverá iniciativa cerraría brecha entre jóvenes y primer empleo

Spread the love

ORLANDO ARIAS

Un precandidato a diputado del Municipio Santo Domingo Norte, expresó ayer que de ser favorecido por sus compañeros, promoverá una iniciativa ante el Congreso Nacional, para la creación por ley de una segunda lengua como forma de cerrar la brecha entre los jóvenes y el primer empleo.

Rafael Montes de Oca, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que de esa manera los dominicanos puedan tener la oportunidad de manejar un segundo idioma con lo cual se iría cerrando la brecha que existe entre los jóvenes estudiantes.

El aspirante a diputado manifestó  que la iniciativa es una necesidad en la  República Dominicana, ya que los estudiantes de media deben salir mejor  formados de los centros educativos para enfrentarse a la vida productiva.

En ese sentido, Montes de Oca sostuvo que “en vista que nuestro país es promotor del turismo a niveles internacionales, y que cuenta con grandes inversiones en ese sector se hace necesario que nuestros jóvenes sean más competentes”.

Agregó “Tan pronto nos juramentemos como diputado al Congreso por nuestro partido, someteré un proyecto encaminado trazar las pautas para que nuestros estudiantes tengan los conocimientos necesarios para hablar un segundo idioma al salir de la educación media”.

Destacó que lugares como los complejos hoteleros de Punta Cana, Bávaro, La Romana, Samaná y Puerto Plata, así como algunos que están ubicados en las lomas, donde se realiza el turismo de montaña, como es el caso de Jarabacoa y Constanza también ameritan de personal capacitado.

Dentro de los idiomas a implementar, según el aspirante a legislador, se encuentra el Inglés, por ser considerado como el idioma universal; el francés por la realidad de compartir con el vecino pueblo de Haití; el  Alemán, por el gran auge de turista de esa lengua que recibe el país y el Mandarín, producto de la industrialización y el crecimiento de la comunidad china en nuestro el continente.

About hoy

Check Also

Dejan iniciada construcción de nuevas instalaciones Destacamento militar Rinconcito

Spread the love Por Alejandro Quezada (La conciencia) El Comandante General del Ejército de la …

Comentários no Facebook