PQDC asumirá presidencia interanual del FOPPPREDOM

SANTO DOMINGO.- El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) anunció este lunes en rueda de prensa que el próximo 27 de Febrero asumirá la presidencia de esa organización el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), en la persona de su presidente, Elías Wessin Chávez.

El PQDC fue organizado en enero de 1967, y su fundación legal por resolución de la Junta Central Electoral de fecha 13 de junio de 1967, por lo que le corresponde la presidencia del FOPPREDOM, que se rota anualmente de acuerdo a la fecha de reconocimiento de sus organizaciones integrantes.

Adscrito a la democracia internacional, el PQDC es un partido que asume posiciones de defensa y promoción de los valores cristianos, defendiendo la vigencia expansión del sistema democrático.

El FOPPPREDOM confía en que la Presidencia interanual del PQDC repetirá los éxitos institucionales hasta ahora alcanzados, y consolidando el proceso de institucionalización del sistema dominicano de partidos.

Durante la III Asamblea Anual del FOPPPREDOM, entre otros aspectos, se establecerán las líneas programáticas y se fijarán los temas de nación que la institución desarrollará durante el presente año.

Asimismo, el FOPPPREDOM designará y pondrá en operación los Capítulos de Área, Provinciales y del Exterior, activando sus Consejos de Asesores y de Estrategia como otros organismos de análisis político requeridos para preparar a sus organizaciones afiliadas en el contexto electoral de 2020.

Durante el acto de prensa, que contó con la participación de una nutrida representación de los partidos adscritos al FOPPPREDOM, tomaron la palabra Wessin Chávez; Tácito Perdomo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Reynaldo Martínez Duarte, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

También Pedro Corporán, por el Partido de Unidad Nacional (PUN), Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Rafael Gamundi Cordero, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Pedro Galán, del Partido Demócrata Institucional (PDI) y Fidel Santana, del Frente Amplio (FA).

About hoy

Comentários no Facebook