Home / La República / «Por retaliación grosera y desafortunada» de embajador, diputados podrían ratificar a Rosario para la JCE otra vez

«Por retaliación grosera y desafortunada» de embajador, diputados podrían ratificar a Rosario para la JCE otra vez

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideraron este viernes como “una retaliación grosera y desafortunada” el retiro de las visas diplomática y personal por parte del gobierno de los Estados Unidos al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario,

El vocero de los diputados del PLD, Rubén Maldonado, dijo que el Senado de la República Dominicana debería ratificar a Rosario en la JCE, como una respuesta a dicha decisión.

“Si yo hubiese sido senador hubiese votado a favor de la permanencia de Roberto Rosario como presidente de la Junta Central Electoral. Exhortamos a los senadores nuestros a que analicen esto en verdadera contextura que debe analizarse”, manifestó Maldonado a los periodistas.

Estimó que el retiro de las visas acto constituye un atropello a la libre determinación e independencia de la República Dominicana.

De su lado, el senador de Azua, Rafael Calderón, calificó dicha medida de grosera y desafortunada¨

La embajada de los Estados Unidos le canceló el visado a Rosario el jueves pero hasta el momento no ha dicho los motivos de esta decisión.

wj/am-sp

About hoy

Check Also

Imponen medida de coerción a Miguel de Oleo Montero en caso de estafa a familia Rosario

Spread the love SANTO DOMINGO – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso …

Comentários no Facebook